jueves, 28 de octubre de 2010

Una escena de púgil (fragmento AVE - riado)

Allá voy...toma... Auchs!!!
Dale dale...no!! esquiva...
Izquierda derecha izquierda
izquierda izquierda izquierda
Auchs!!! Van dos (recuerdas
cómo los sonidos eran diferentes
Auchs!!! Punch!!! O Boing!!!
en tu idioma k en el mío?
Recuerdas cómo llovían Auchs!!! ...
Auchs!!! Gancho!!! Auchs!!!
Recuerdas k...Auchs auchs Auchs
izquierda... Puff Recuerdas k...??
(en la lona se puede sentir
el frío o el calor justo antes de ver
horizontes rayando de sol
tus ojos de cielo y cristal...)

Uno
Tus palabras eran las mías
K mi nombre si no era en tu boca
no sonaba más k a mentiras

Dos
Recuerdas k el afecto era gratuito
y las miradas my limpias
como eran las caricias de madre

Tres
K éramos jóvenes y valientes
y éramos guapos y éramos algo
k nunca más volveremos a ser

Cuatro
Recuerdas cuando si tu ibas todos iban
y nadie venía
y si tu dabas otros te daban
pero no te pegaban sin más

Cinco
Cuando la belleza de las grandes cosas residía
en los detalles más minúsculos de las cosas más pequeñas

Seis
Recuerdas cuando apareció la tercera arruga
de la parte derecha
de la comisura de tu ojo
izquierdo

Siete
Cuando me escuchabas embobada
con tu ojo derecho
agónico y grande
justo antes de dormir como...

Ocho
Como si todo akello fuera lo único bueno
lo único grande
lo único único
k existiera sobre la faz de nuestras pieles
sudadas y herméticamente silentes

Nueve
Recuerdas cuando no hablábamos por móvil

10
Te acuerdas ahora de él

11
No me voy a levantar
porque prefiero kedarme y perder
a irme y sufrir desde allí

12
te acuerdas ahora de mí
como yo noqueado
apenas puedo dormir?


KO


Llego a Sevilla (perdonad las erratas, no he releído de nuevo)

Enviado desde mi iPhone

sábado, 23 de octubre de 2010

Odessa

Odessa

Hay conceptos, palabras, ideas, lugares, ojos... Te acompañan siempre. Hagas lo k hagas están contigo... Son así de pegajosos...somos así de piojosos. Hoy he tenido 4 arrestos de odio y 4 de amor incomprensible... Y Odessa sobrevuela como una constante irresuelta en alas de mis recuerdos porque este verano quise cruzar aquellas aguas pero me retuvieron las obligaciones malpagadas.

Los odios:
1) Alcalde de Vallladolid (no hace más k confirmar la oculta forma de ser y de pensar)

2) La nomenclatura de los periódicos malsanos y bieninterpretados a la hora de analizar la crisis de gobierno

3) Los ejemplos de dilación inducida y presión jacobina que me comenta un buen profesor de secundaria del Averroes de Córdoba "si no me dices kién ha sido repites curso"

4) Las cosas k deberían ser dichas y aparte de ser calladas son ocultas ....en política la mayoría porque dicen de ti más los silencios que las noticias voceadas.

Los amores
1) En cambio me doy cuenta de que la vida es móvil y bella y llena de verónicas k te alegran el ALMA cada mañana desayunando en determinados sitios y junto a algunas personas o cada medio día compartiendo pues eso: UN MEDIO... (en Córdoba se pide así la copita-catavino de Montilla Moriles)

2) De que los gatos remolones alumbran las amanecidas mientras trepan por cascadas de la ciudad recortadas en troqueles sobre lunas llenas o cielos añiles (adjunto foto)...

3) Amo a Francia y su definitiva forma de entender el civismo (y sufro envidias sanas... Me comenta un colega k milita en el partido de Olivier Bessençenot que hay trabajadores de industrias que han perdido ya 26 días de sueldo, los primeros k empezaron, dicen que lo hacen "por sus nietos" y que hay estudiantes k tienen cerrados institutos desde hace dos semanas, dicen que lo hacen por sus abuelos... "xk todo el mundo sabe que los sindicatos en Francia son corporativos, pero las personas, sindicadas o no, sólo son humanas"... Recuerdo la huelga contra la reforma laboral que se convirtió en contra los sindicatos en menos de 48 horas... Puff... Este movimiento no es Antisarko y me parece la última esperanza blanca de Europa (Francia por supuesto, no estas huelgas))

4) Y por último la elegía excelsa sobre el Betis y lo que significa su filosofía existencial (y optimista) que escribió Antonio Hérnandez hace 26 años: 'La marcha verde'...es una obra maestra. Ahora la vuelve a representar Teatro del Mentidero en la Sala Fundición... PUFF JUAS PLAFF k son ligas, ligas de campeones o uefas ante obras de teatro completas?? Mediocridades de ganador... Lo único que espero es llevar a tíos como Adri, Jose o mi padre a que disfruten de esa epopeya del perdedor. Y a tías tb llevaría pero temo defraudar...

Y vuelvo a Odessa. Little Odessa es el sitio en el que me desperté tras trasnochar con akella chica; Odessa es el desvelo de la revolución Majnovista y del Ejército Insurreccional de Ucrania (Ejército Negro, no os perdáis una entrevista entre Néstor Majnó y el tito Ilich...hace 15 años 'la historia' sobre esos anarco-comunistas ucranianos era realmente difícil de encontrar (nadie hablaba, nadie tenía interés, nadie parecía recordar...) pero ahora tenemos a nuestra bien-querida wikipedia (sin ellos aklla revolución hubiera sido imposible, tras la cuál los 'segaron' por supuesto) ); Beach Odessa ... canción de M. Nyman que tanto me ha gustado siempre mientras como chocolate; Odessa ... donde la escalinata del Potenkim se sube y baja a diario sin nadie recaer en que esos escalones cambiaron la historia del cine y posiblemente de nuestro mundo... aquella pequeña obra maestra como decía Marset...; claro que la peli creo que de James Gray y creo que de 1994 o 1995 con la que algunos estábamos despertando al mundo; y finalmente el sandwich Remembering Odessa... impresionante...tres pisos de bocadillo... me ayudó a poner en pie akella noche...amanecer en Coney Island, desayunar aquel torpedo de grasa en Brighton Beach y haber empezado tu segundo primer día en NUUUUU YOOOORK apenas 12 horas antes fue deliciosamente indigesto, encantador y merecedor de otro comentario más extenso, por lo que me callo porque además ahora, la chica está avisándome de que estoy llegando a Sevilla.


Un abrazo.

Enviado desde mi iPhone

miércoles, 20 de octubre de 2010

Rubalcaba y el niño judío

Rubalcaba y el niño judío



Por sorpresa y con alevosía -el propio presidente había insistido en que solo sustituiría a Corbacho- Zapatero ha hecho baldeo general en el Gobierno. Aznar se mofaba de los ciudadanos con los misterios de su cuaderno azul y Zapatero disfruta negando lo que hará tres días más tarde. Vanidad de vanidades, decía el Eclesiastés. En fin, quizás este secretismo ha sido la clave para que ahora haya salido adelante una remodelación que naufragó en junio por algunas indiscreciones.


Información obtenida de El País para iPhone.


Enviado desde mi iPhone

Y tu lo sabías


El amor que no tuvimos. Las cosas que no nos dijimos. Hace un año ya casi de todo; casi hace un año ya de casi todo... No hay señales de stop en esta vida, a no ser que te las auto-impongas, concienzuda y tenazmente. Yo sabía que era de alguien y tu ni siquiera sabías que eras mía. Yo sabía que era el único pero tu ignorabas por completo que eras la única. Sólo la única. Yo sabía que quería cosas que no estaban cerca y tu sabías que yo las quería...y tu no querías, y tu lo sabías. Todo es por como andamos, es decir, no es culpa de nada ni de nadie ni de casualidades ni de alternativas ni de tedio ni de escapadas ni de niños ni de salidas... todo es por culpa de como andamos. Todo es por culpa de que todo acaba, sin más, y de que otras veces dura, y de que a veces caminamos tan alto en el cielo que hasta las nubes parecen estar bajo nosotros... cuando en realidad siempre estamos a ras de suelo; o incluso a dos metros bajo tierra. Sólo la única, y hace casi un año ya de casi todo.

Los retazos, los recortes, las cartas, los rincones, las botas olvidadas, las bragas, las listas de luz que entraban arañando la pared desde la calle hasta nuestras caras, muy juntos mirándonos, muy juntos casi el uno dentro del otro...la casa enorme que habla en eco... Qué gigantes montañas si se unen. Y yo sabía que todas esas cosas se unirían, y que formarían una gran mole becerral de miedo y frío, de soledad acompañada y horizonte inabarcable, y tu sabías que yo lo sabía, y que no las vencería, y tu sabías que debías animarme a vencerlas, pero ya no querías ayudarme a vencerlas... ni ayudarme a nada. Y se unieron, y fueron insalvables, y ya no ayudaste a nada. Porque todo es por culpa de como andamos, de que todo cambia, de que yo era tuyo sin tu saberlo y de que tu eras mía sin yo quererlo, y de que yo no quería ser nada... nada bueno o nada malo porque ya no merecía la pena intentar nada, y todo eso también tu lo sabías.

Lee escuchando o escucha leyendo

martes, 19 de octubre de 2010

El viaje

He pasado la mañana eligiendo las minas
con las que suicidaré la comprensión paternal,
eligiendo el grosor de las rayas que escribirán el viaje
he atormentado, enérgico y olvidado, las páginas

con un catálogo tedioso y espiritual de marcas al pie
que desarrollan macabras tenazas sobre mi cerebro
de plastilina y café desvaído, multicolor, panceta y ciruelo,
rayo con la pluma, oigo y escribo mi piel, se estremece la tuya

como al oir el sonido del árbol caído, rememoro agónico,
escindido de todo intento por cambiar algo, todo, morir, lo que sea,
porque el camino se estrecha nosotros plegamos las manos: haced lo debido

porque no hay nada más terco que un hombre carnaza
cuya alma apeste a zorruno y sepa bien cierto la tramoya vital:
que estamos aquí de prestado, que no hay lugar al silencio....

Ven y sube conmigo al tejado, tejamos allí la espiral, miremos al cielo,
la magia de todo reside en que no tenemos cojones de renunciar al sufrimiento.
Y ya está. Y es acerca de escribir y hacer el amor. Y es acerca de soledad y alegrías.

Y ya está.

lunes, 18 de octubre de 2010

Tarde de otoño, mañana de paseo

Sistemas de alimentación ininterrumpida...gansos? Cervecería Europa Peinados Latinos Rabos de Ternera casitas con jardín Se Alquilan Se venden niñas de uniforme Chacinas y Jamones de Huelva sevillanos de Nervión aceituneros lamidos Hnos. Carbajo Inerzia bocabajo Compro Oro Yoigo y Voda Fo Ne no me mires más patrás cojoneh... Clases de Francés y Tailandés asian restaurant malodramatic pelea entre canis de pacotilla y niños con patilla discusión de poca monta ditos gambioli noruego pepito catalán bovito y pringá dónde aguarda San Mamés? imberbes arruinando a sus madres y abuelas en el Mónaco El perrito caprichoso Delicatesen y Gourmet Padres y Niños Peluquería Unisex Pan La Tahona Bar D'Aquí María Sex in the City... Shake the tree Feria del Marisco Gallego conciertos de música Celta como la leche que derramamos antes del desayuno como el olor a rancio tabaco de los abrazos de aguelo (mierda de Yo Phone sin dos puntitos ni chien andalou) andamios vacíos y bolivianas niñeras petados explosivos y petardas rebosantes y andamios vacíos del alma esta vez sin tiempo ni trovadores y olor a grifa quemada en un bar de mayores Inerzia Se alquila Se vende periodista displicente a precio de saldo y palabras a gogó Se alquila Se vende un poco de amor y algo más de ilusión

Enviado desde mi iPhone

domingo, 17 de octubre de 2010

La tontería más grande, John Carling en El País

La tontería más grande

El que mete dinero en un club tendría más fácil recuperarlo si lo tirase al mar


Información obtenida de El País para iPhone.


Enviado desde mi iPhone