PSOE destaca que se creará un ente metropolitano que coordinará estas medidas en el que participarán las administraciones, universidades y parques tecnológicos y que podrá dar cabida a la iniciativa privada.
Los 46 candidatos socialistas del área metropolitana han firmado hoy una declaración política en el que se comprometen a poner en marcha un proyecto estratégico de desarrollo común para la Gran Sevilla desde el próximo mandato y hasta el año 2020.Según informa el PSOE, se trata de un documento que recoge 20 iniciativas, centradas en la creación de empleo y la promoción económica, que serán recogidas en los programas electorales del PSOE de las diferentes localidades firmantes.
Dentro de estas medidas destaca la elaboración de un pacto industrial y logístico metropolitano, a suscribir con los agentes sociales y económicos, con el fin de desarrollar acciones conjuntas de promoción económica exterior, destinadas a la captación de inversiones en las áreas de oportunidad de este territorio definidas en el POTAUS y a la creación de empleo.
Para favorecer el empleo y la actividad económica se creará una red de entidades dedicadas al asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas, a los emprendedores y a las personas en búsqueda activa de empleo. Se creará además un servicio especializado de asesoramiento financiero a las empresas, y que tendría como objetivo favorecer el acceso de los emprendedores a todas las líneas de subvenciones y ayudas existentes en las diferentes Administraciones Públicas.
En paralelo, para hacer frente a la bajada de ingresos de las administraciones, se crearán planes de cooperación interinstitucional o público-privado y se fomentarán programas de cooperación entre las pymes metropolitanas.
En este compromiso por la Gran Sevilla, el Proyecto Guadalquivir se convertirá en uno de los ejes centrales de la actividad económica y del disfrute del espacio libre por parte de los ciudadanos y de los visitantes. En esta línea se ampliará la oferta turística con infraestructuras e instalaciones destinadas especialmente a acoger turismo de congresos y se potenciará la marca “Gran Sevilla” como imagen del área metropolitana.
El documento ha sido firmado por todos los candidatos del PSOE de Albaida del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, La Algaba, Almensilla, Aznalcázar, Aznalcóllar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Brenes, Camas, Carmona, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, Coria del Río, Dos Hermanas, Espartinas, Gelves, Gerena, Gines, Guillena, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Olivares, Los Palacios, Palomares del Río, Pilas, La Puebla del Río, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Sevilla, Tomares, Umbrete, Utrera, Valencina de la Concepción, Villamanrique de la Condesa, Villanueva del Ariscal y El Viso del Alcor.
El acto, celebrado en el Cortijo del Alamillo, ha contado con las intervenciones del Secretario General del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas; el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano; y la candidata socialista a la alcaldía de Tomares, Cristina Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario