Esperanza Aguirre y José María Aznar, en el acto de Nuevas Generaciones. | Efe
- Aguirre y Aznar, recibidos con una salva de aplausos en el mitin de precampaña
- Paco Casado: 'Hay que sacar pecho y estar orgulloso de las decisiones'
- '¿Qué pasa: que Sadam es mejor que Gadafi?', pregunta el líder de NNGG en Madrid
La música de Coldplay a todo volumen, ahogando la cerrada salva de aplausos, y una nube de fotógrafos han recibido esta mañana a Esperanza Aguirre y José María Aznar, en un acto organizado por las Nuevas Generaciones de Madrid en Torrejón de Ardoz, que se ha convertido en el primer mitin de precampaña de las elecciones.
En un ambiente de entrega absoluta y hasta reverencial, en el que los jóvenes han eludido el tuteo al ex jefe del Gobierno, el presidente de la organización en Torrejón, Nacho Vázquez, se ha atrevido a recibir a Aznar con estas palabras: "Más allá de momentos y decisiones puntuales, usted ha sido el mejor presidente de Gobierno de la democracia". Por su parte, el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha dedicado su intervención a agradecer su "decisión y determinación" de suprimir la mili.
El acto ha servido también de presentación de Beatriz Jurado, la candidata única a sustituir, el 16 de abril, a Nacho Uriarte en la presidencia nacional de Nuevas Generaciones. "Desde que soy chiquita", ha dicho con su acento andaluz la joven cordobesa, "he visto a Esperanza como un ejemplo, para todas las mujeres, por hablar alto y claro, y siento envidia de la suerte que tenéis de tener una presidenta como ella. Es un lujo tener a Aznar. Echamos en falta la libertad y el respeto que había cuando usted gobernaba".
La anécdota de su intervención ha venido dada por una contundente afirmación: "Estoy absolutamente en contra del aborto", ha dicho entre aplausos, contradiciendo lo que, según se ha publicado, ella misma había afirmado en un chat.
'Echamos de menos a Aznar'
Por supuesto, Paco Casado, presidente de Nuevas Generaciones de Madrid y jefe de gabinete del propio Aznar en Faes, sí ha tuteado a sus invitados. Casado, que ha recuperado sus dotes de mitinero, ha denunciado a Zapatero por haber creado "la primera generación en España que va a vivir de sus padres y que después de medio siglo se va a ver obligada a emigrar". "Por eso echamos tanto de menos lo que tú hiciste por la juventud", le ha dicho a Aznar. "Y lo digo sin ningún tipo de complejo. Y echamos de menos la época del milagro económico. Es patético que venga Merkel como 'mister Marshall'".
"Y echamos en falta que en el Gobierno de Aznar a los terroristas se les derrotaba, sin atajos, con la ley. Ahora un Gobierno que excarcela a De Juana Chaos con delitos de sangre a sus espaldas, que da chivatazos y que se dice orgulloso. ¿Orgulloso de qué? ¿De decir a los padres de Miguel Ángel Blanco que ha muerto en balde? ¡Señor Rubalcaba, estamos absolutamente orgullosos de no ser como usted y lo que queremos es que se vaya, que se vaya!", ha dicho antes de una de las salvas de aplausos más entusiastas.
Sin complejos
Pero su intervención se ha centrado, sobre todo, en glosar las similitudes y diferencias entre las políticas de Aznar en Irak y de Zapatero en Libia, en claro elogio a la primera: "¿Qué complejo tenemos de admitir el coraje y decisión de Aznar de estar con sus aliados y dar la batalla contra un sátrapa? Irak tenía 17 resoluciones de la ONU para justificar la intervención y ahora sólo una. Aquí la oposición tomó las calles con intereses espúreos, y el PP vuelve a apoyar la derrota de los sátrapas y tiranos. ¿Qué pasa: que Sadam es mejor que Gadafi? 220.000 gaseados. Hay que sacar pecho, estar orgulloso de las decisiones, y explicarlas. Los que no se levantaban ante la bandera americana ahora nos dan moralinas, que no nos las den, nosotros hicimos las cosas bien".
Por último, Casado ha apostado por el apoyo de los jóvenes españoles a los jóvenes que se movilizan contra los "sátrapas" en el norte de África: "Lo que pasa con millones de jóvenes que salen a la calle y se enfrentan a tanques ya lo vimos hace 20 años, y nosotros tenemos que estar con ellos, igual que con los cubanos, en lucha contra los tiranos. En España, salvando las distancias, tenemos que hacer la revolución, contra la indecencia institucional y el descrédito internacional".
domingo, 3 de abril de 2011
Los jóvenes del PP elogian 'sin complejos' la política de Aznar en Irak
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario