El Día de Córdoba - Rafa Ruíz
El exalcalde está en el núcleo de la formación que pretende "volver a una IU plural" desde dentro de la organización acompañado de independientes y exresponsables.
Un grupo de militantes de Izquierda Unida entre los que destaca el exalcalde de Córdoba Andrés Ocaña pondrá en marcha tras las elecciones autonómicas del 25 de marzo la organización política Izquierda Abierta. Es el partido político recientemente presentado por el excoordinador federal de Izquierda Unida Gaspar Llamazares como alternativa a una IU en la que el PCE se ha erigido como única realidad organizada. Ocaña dimitió de sus cargos tras la noche electoral del pasado mes de mayo, cuando su candidatura fue la tercera fuerza política de la capital con cuatro concejales.
El exregidor no anda solo. Un trabajo de búsqueda de apoyos realizado en los últimos meses está empezando a encontrar una especie de núcleo fundador dentro de la futura Izquierda Abierta. El portavoz municipal de IU, Francisco Tejada, se encuentra en estas tesis. Hay más como el excoordinador local de IU Francisco Cívico, una relevante presencia en la asamblea de IU de Puente Genil (el portavoz municipal es Manuel Baena), de Baena o de zonas de la campiña, donde la formación política siempre ha tenido una creciente implantación. El exasesor del grupo municipal de IU en Córdoba Tasio Oliver se encuentra en el grupo que está trabajando para fomentar la implantación en Andalucía.
Presentación de Izquierda Abierta en otros lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario