martes, 23 de agosto de 2011

Día 86. Algo más sobre el golpe al estado social por parte de PSOE y PP

Día 86. Algo más sobre el golpe al estado social por parte de las 'necesidades del mercado'. Claves y preguntas.

La Constitución, ese documento que rige nuestra convivencia; que es tan difícil de modificar, según los grandes partidos, porque su naturaleza consensuada lo hace difícilmente violable, lo hace prácticamente imperecedero; ese documento que explicita que somos una democracia, que disfrutamos de derechos y debemos cumplir deberes, que cabemos todos en este Estado; la Constitución, ese documento que nos define como estado social de derecho (social y de derecho).

Se me ocurren mil preguntas, ¿Por qué no modificamos la Constitución para poner límites de gasto social, es decir, que exista un mínimo invertido estatalmente, públicamente, en educación, prestaciones, sanidad? ¿Por qué no modificamos la Constitución e imposibilitamos subvencionar, ayudar o promover ninguna confesionalidad? ¿Por qué no impedimos que los imputados vayan en listas electorales? ¿Por qué no aseguramos constitucionalmente que la participación de los ingresos por tributos sea proporcional a los ingresos? ¿Por qué no limitamos el gasto militar? ¿Por qué no aseguramos constitucionalmente que nuestro techo de gasto sea comparable al del Estado del Bienestar más avanzado socialmente de nuestro entorno (Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania...)? ¿Por qué no hablamos de república o monarquía?





Enviado desde mi iPhone

2 comentarios:

rosario dijo...

Vuelvo a jugar sin quererlo en una partida de ajedrez. Los poderosos utilizan su estrategia según sus intereses y el peón baila al son que le marquen...¿Quien es quien? ¡esta claro! utilizar vuestra imaginación.

Unknown dijo...

k mala k eres cuando kieres :))