sábado, 23 de octubre de 2010

Odessa

Odessa

Hay conceptos, palabras, ideas, lugares, ojos... Te acompañan siempre. Hagas lo k hagas están contigo... Son así de pegajosos...somos así de piojosos. Hoy he tenido 4 arrestos de odio y 4 de amor incomprensible... Y Odessa sobrevuela como una constante irresuelta en alas de mis recuerdos porque este verano quise cruzar aquellas aguas pero me retuvieron las obligaciones malpagadas.

Los odios:
1) Alcalde de Vallladolid (no hace más k confirmar la oculta forma de ser y de pensar)

2) La nomenclatura de los periódicos malsanos y bieninterpretados a la hora de analizar la crisis de gobierno

3) Los ejemplos de dilación inducida y presión jacobina que me comenta un buen profesor de secundaria del Averroes de Córdoba "si no me dices kién ha sido repites curso"

4) Las cosas k deberían ser dichas y aparte de ser calladas son ocultas ....en política la mayoría porque dicen de ti más los silencios que las noticias voceadas.

Los amores
1) En cambio me doy cuenta de que la vida es móvil y bella y llena de verónicas k te alegran el ALMA cada mañana desayunando en determinados sitios y junto a algunas personas o cada medio día compartiendo pues eso: UN MEDIO... (en Córdoba se pide así la copita-catavino de Montilla Moriles)

2) De que los gatos remolones alumbran las amanecidas mientras trepan por cascadas de la ciudad recortadas en troqueles sobre lunas llenas o cielos añiles (adjunto foto)...

3) Amo a Francia y su definitiva forma de entender el civismo (y sufro envidias sanas... Me comenta un colega k milita en el partido de Olivier Bessençenot que hay trabajadores de industrias que han perdido ya 26 días de sueldo, los primeros k empezaron, dicen que lo hacen "por sus nietos" y que hay estudiantes k tienen cerrados institutos desde hace dos semanas, dicen que lo hacen por sus abuelos... "xk todo el mundo sabe que los sindicatos en Francia son corporativos, pero las personas, sindicadas o no, sólo son humanas"... Recuerdo la huelga contra la reforma laboral que se convirtió en contra los sindicatos en menos de 48 horas... Puff... Este movimiento no es Antisarko y me parece la última esperanza blanca de Europa (Francia por supuesto, no estas huelgas))

4) Y por último la elegía excelsa sobre el Betis y lo que significa su filosofía existencial (y optimista) que escribió Antonio Hérnandez hace 26 años: 'La marcha verde'...es una obra maestra. Ahora la vuelve a representar Teatro del Mentidero en la Sala Fundición... PUFF JUAS PLAFF k son ligas, ligas de campeones o uefas ante obras de teatro completas?? Mediocridades de ganador... Lo único que espero es llevar a tíos como Adri, Jose o mi padre a que disfruten de esa epopeya del perdedor. Y a tías tb llevaría pero temo defraudar...

Y vuelvo a Odessa. Little Odessa es el sitio en el que me desperté tras trasnochar con akella chica; Odessa es el desvelo de la revolución Majnovista y del Ejército Insurreccional de Ucrania (Ejército Negro, no os perdáis una entrevista entre Néstor Majnó y el tito Ilich...hace 15 años 'la historia' sobre esos anarco-comunistas ucranianos era realmente difícil de encontrar (nadie hablaba, nadie tenía interés, nadie parecía recordar...) pero ahora tenemos a nuestra bien-querida wikipedia (sin ellos aklla revolución hubiera sido imposible, tras la cuál los 'segaron' por supuesto) ); Beach Odessa ... canción de M. Nyman que tanto me ha gustado siempre mientras como chocolate; Odessa ... donde la escalinata del Potenkim se sube y baja a diario sin nadie recaer en que esos escalones cambiaron la historia del cine y posiblemente de nuestro mundo... aquella pequeña obra maestra como decía Marset...; claro que la peli creo que de James Gray y creo que de 1994 o 1995 con la que algunos estábamos despertando al mundo; y finalmente el sandwich Remembering Odessa... impresionante...tres pisos de bocadillo... me ayudó a poner en pie akella noche...amanecer en Coney Island, desayunar aquel torpedo de grasa en Brighton Beach y haber empezado tu segundo primer día en NUUUUU YOOOORK apenas 12 horas antes fue deliciosamente indigesto, encantador y merecedor de otro comentario más extenso, por lo que me callo porque además ahora, la chica está avisándome de que estoy llegando a Sevilla.


Un abrazo.

Enviado desde mi iPhone

No hay comentarios: