lunes, 30 de abril de 2012

Forward, un vídeo que revela por contraste cuándo Europa dejó de ser social



El equipo de campaña del presidente Barack Obama ha estrenado este lunes un nueva consigna, "Forward" (adelante), como conclusión de un video que recapitula los logros de su primer mandato. Es casi increíble, inverosímil, ver a un presidente norteamericano defender en su haber un bagaje de "políticas sociales" (aún en su génesis pero con una clara vocación) que en Europa, cuna de la socialdemocracia, la derecha más rancia, inoperante y neoliberal, quiere mercadear y merendarse a golpe de reducción del déficit, déficit para todo aquello que no sea apagar fuegos financieros. Inverosímil, pero real... Y lógico. 

Lo que ha demostrado Obama en estos cuatro años es que invertir desde lo público; defender los beneficios de políticas sociales para la mayoría, para la clase media (clase media real, no esa clase media cuyo umbral el PSOE o el PP sitúan en 100.000 euros al año y familia); reformar la banca o el crédito sin prebendas; desmilitarizar conflictos; apostar por las energías renovables; extender la sanidad pública o el acceso a medicamentos; y otras tantas medidas que aquí los cuatro profetas de la derecha apocalíptica nos quieren hacer creer que son puro imposible, con esas medidas digo, que están enormemente lejos de ser comunistas, nos demuestra que la intervención necesaria del Estado funciona, y es solvente, y además crea empleo, con medidas justas, más igualitarias, más verdes. También nos demuestra que llevamos 4 años perdidos. 



Y por último nos demuestra la poca solvencia económica de los que nos gobiernan: no tienen una hoja de ruta; sólo desmantelar el Estado para mercadear con sus trozos entre empresas y holdings afines. Para los que tenéis dudas, una muestra. Aunque tan sólo es eso, una muestra, porque ejemplos tenemos ya una buena docena de ellos. 



  

No hay comentarios: