lunes, 20 de junio de 2011

Día 21. La pinza de la derecha: la derecha ya gobernaba Extremadura

Ya está la maquinaria sociolista aventurando nuevas pinzas. Lo de IU mediáticamente es triste, porque arrecian críticas a diestra y siniestra, y nunca mejor dicho en esta ocasión. El PSOE ha tenido ocho años, por ejemplo, para cambiar la Ley Electoral y hacerla proporcional y justa; han tenido tres años, por ejemplo, para tomar medidas ante la crisis que sean de carácter social; ha tenido 30 años para gobernar en algunas comunidades de una forma más democrática y menos clientelista; ¿la pinza no la ha realizado constantemente el PSOE sobre IU en los últimos 30 años para asfixiarla electoralmente? ¿la pinza no la ha realizado en este mandato el PSOE a la población en general junto a la connivencia de 'los mercados'?

Partiendo de que los 12 'mandamientos' que IU exigió los ha asumido tanto el PSOE como el PP.

1. ¿No es el PP la lista más votada?
2. ¿Quién puede creer, decir o demostrar que el PSOE de la reforma laboral o el aumento de la edad de la jubilación, de los 80.000 millones a la banca, es de izquierdas?
3. ¿Tiene IU que enmendarle la Plana al PSOE con las políticas que está haciendo?
4. ¿Ha pactado gobierno? No, ha optado por fiscalizar desde la izquierda la labor de aquél que gobierne.
5. ¿No se han respetado las bases? Es una decisión democrática.
6. ¿No hay posibilidad de moción de censura posterior si se demuestra igual de caciquil el PP?
7. ¿Ha votado a un presidente del PP? No, se han abstenido, como lista minoritaria, pero no han apoyado al PP.
8. ¿Conoce el stablishment mediático-político progresista de Madrid las necesidades, inquietudes y aspiraciones del pueblo extremeño o tan sólo la necesidad, sed y hambre de poder, del PSOE?
9. ¿No se puede utilizar políticamente desde la izquierda esta posición, por ejemplo, pidiendo esa definitiva reforma electoral o políticas anticrisis que no vayan contra los derechos de la ciudadanía?

No es que me parezca lógico lo realizado por IU Extremadura, quizás en su posición hubiera optado por votar PSOE pero exigiendo cambios esenciales que permitieran a la izquierda definir estratégicamente la política extremeña hacia la izquierda, nada de 12 'mandamientos'; pero es tan lícito como no hacerlo, y la derecha no pasará al poder, simplemente porque la derecha ya estaba en el poder de manos del PSOE; tampoco me valen los argumentos tan rancios, manidos y obsoletos, suposiciones y enmiendas a la totalidad que lanzan desde la progresía de Madrid, que se percata cuando es necesaria para gobernar de que la izquierda existe. La izquierda son políticas de izquierdas.

No hay comentarios: